sábado, 9 de marzo de 2013

BIENVENIDOS

Reservamos esta primera entrada para dar la bienvenida a cuantos se acerquen a este lugar de encuentro virtual que hoy empieza a dar sus primeros pasos. Mejor que bienvenida, “Avenida”, dado que así se llama la cafetería donde se gestó la idea de hacer este blog. Allí, desde hace tiempo, solemos ir a desayunar un grupo de profesores/as y amigos del IES Ciudad de Arjona y, aunque a veces, inevitablemente, nuestras conversaciones giran en torno a la docencia, son otros los temas más recurrentes: libros, cine, música, viajes... ¡No somos masoquistas! Precisamente, se trata de eso, de buscar la manera de desconectar, de tomarse el respiro necesario para luego continuar la ardua tarea. Es algo así como “el descanso del guerrero” en medio de la dura batalla que tenemos que librar todos los días. Compartimos libros leídos, películas y series televisivas vistas, música, viajes realizados en fines de semanas o vacaciones y, ¡cómo no!, muchas risas. Pero, las más de las veces, los treinta minutos escasos de que disponemos nos saben a poco, y cuando menos acordamos, el tiempo se ha agotado, suena el timbre y tenemos que volver a clase. 

Con este blog, hemos pensado ampliar nuestro, burdamente llamado, “Segmento de ocio”; traspasar los límites temporales y espaciales que éste nos impone y continuar nuestras tertulias en la red. De manera que aquí podemos seguir hablando de lo que nos place y, sobre todo, compartir experiencias y recursos de todo tipo, para sacarle todo el partido posible a nuestro tiempo libre. Este el único interés que nos mueve, tal vez, porque no se nos ocurre otra manera mejor de hacer más llevadero nuestro trabajo, de sobrevivir en estos tiempos difíciles que nos han tocado en suerte. 

Para los no iniciados en este mundillo, en la pestaña de la parte superior, hemos incluido una pequeña guía. Como veréis, son un par de consejos que pueden ampliarse o modificarse, en función de vuestras dudas e intereses. Para eso estamos. 

Por último, huelga decir que, aunque hayan sido sus promotores un grupo de profesores/as, éste no es un blog exclusivo para profesores/as. Está abierto a todo aquel que valora su tiempo de ocio tanto o más que su trabajo, tenga éste que ver o no con la docencia. 

 ¡¡¡Avenida a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario